Por qué necesitamos Autoestima

El importante psicólogo, Dotor Polaino Lorente destaca que le autoestima es el sentimiento más antiguo en el ser humano que por naturaleza es sociable. Así, el entramado de la autoestima son las relaciones humanas que inician en la familia. 

Si en casa no se tienen buenas relaciones de padres con los niños, es probable que luego estos no se estimen, y si no se estiman, lo demás no estará bien. 

Nuestra vida transcurre entre ires y venires. Las experiencias y eventos que nos suceden pueden brindarnos buenos y malos momentos, y como nos enfrentamos a los cambios que las relaciones sociales exigen, debemos ser conscientes de nuestro valor propio, del respeto y de la confianza hacia nosotros mismos.

Aceptarnos, sentirnos seguros de sí mismos nos brinda estabilidad y aumenta nuestras capacidades de enfrentarnos a las situaciones que a diario se nos presentan. De esta forma, nuestro estado de ánimo influye positiva o negativamente en las decisiones que tomemos y la actitud que asumamos. Por tanto debemos ser conscientes de que somos responsables de nuestra autoestima, de mejorarla y hacerla nuestra amiga.

"La estimación que cada persona tiene por ella misma es algo completamente natural y el amor a sí mismo es algo de la condición humana".